Conciertos y Seminario en la UIB

Desde el 13 de Diciembre de 2006 al 18 de Febrero de 2007 viajé a España para dictar un seminario en la Universidad de las Islas Baleares y ofrecer una serie de conciertos en distintas ciudades.
.
Por iniciativa de la prof. Francisca Florit, recibí la invitación de la Universidad para dictar un seminario sobre "INSTRUMENTOS MUSICALES de la ARGENTINA", de libre configuracion, con credito para los alumnos y con una duración de diez horas.
.
Y aprovechando que trasladé una colección importante de instrumentos para trabajar con los alumnos de la Universidad, ofrecí una serie de conciertos en distintas ciudades de España: Madrid, Reus, Calviá, Manacor, Sineu, Alcudia, Ibiza, Porreres, Palma de Mallorca, Petra, Alcudia y Muro.
.
El logro más importante a mi criterio fue la posibilidad de presentar a los alumnos de la Universidad en uno de mis conciertos, mostrando el trabajo realizado durante el seminario. Me acompañaron en una "sikuriada" y en canto de coplas con caja, ambas formas tradicionales através de las cuales transmitieron mucha emoción además del conocimiento de este tipo de música.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, me encanta lo que hacés y estoy súper orgullosa de ver cómo has ido creciendo profesionalmente durante estos años. Para vos, todo mi cariño de siempre. Male.

Anónimo dijo...

Pablo, tuve la oportunidad de conocerte en una reunión que convocó a directivos de colegios privados. Quedé fascinada por tu arte, y no puedo más que enviar mis más sinceras felicitaciones por tan exitosa labor.M. del C.